byd en el mundo

Establecida en 1995 en Shenzhen, China, BYD Company Limited es una empresa multinacional líder en el desarrollo de nuevas tecnologías. Pionera a nivel global en la fabricación de baterías y soluciones integradas de energías renovables, cuenta con 220.000 empleados y más de 30 parques industriales en todo el mundo.
BYD está compuesta por cuatro principales áreas de negocios: Tecnologías de Información (TI), Diseño y Fabricación de Vehículos, Nuevas Energías (paneles solares, almacenamiento de energía y LED) y nuestra solución de transporte eléctrico masivo Monorriel o SkyRail.
Comprometida a desarrollar soluciones para un ecosistema de cero emisiones, sus vehículos de energía renovable se venden en más de 200 ciudades, en 50 países, y han ocupado el primer lugar en ventas a nivel mundial durante tres años consecutivos.

byd en chile

BYD Chile fue establecida en diciembre de 2014, como subsidiaria de BYD Company Limited. La empresa introdujo la primera flota de taxis eléctricos de Chile, que entró en operación en la ciudad de Santiago, en diciembre de 2015. En mayo de 2016, en cooperación con la Municipalidad de Santiago, BYD presentó el primer bus eléctrico de Chile. A partir de agosto del 2018, este bus inició la primera operación en regiones, específicamente en la ciudad de Concepción.
El 14 de noviembre de 2017, BYD Chile marcó un hito al presentar los dos primeros buses eléctricos certificados para la operación en el Sistema de Transporte Público de la ciudad de Santiago, Transantiago, los cuales recorren la capital de poniente a oriente, brindando un servicio de calidad y alto estándar para la población.
En el año 2018, BYD Chile concretó la entrega de la flota más grande de América, con los primeros 100 buses 100% eléctricos que llegarán a operar en Diciembre a la ciudad de Santiago. De este modo, BYD se consolida como pionero y líder en electromovilidad en el país.