BYD nombra a Bluekens EV como su primer distribuidor para venta y postventa de camiones eléctricos en los Países Bajos

Lunes 25 de Octubre de 2021

En un movimiento que destaca su compromiso con el transporte sostenible y libre de emisiones en Europa, BYD ha designado a Bluekens EV B.V. como su primer distribuidor en los Países Bajos, que estará a cargo de los servicios de venta y postventa de sus camiones y vanes eléctricas de hasta 12 toneladas. 

Bluekens EV es parte de Bluekens Group, un conocido distribuidor de otras marcas de camiones (OEM), con una extensa red de servicio en los Países Bajos. Será responsable de brindar un enfoque de 360 grados a las operaciones de venta y postventa de camiones BYD, brindando servicios de valor agregado como soluciones de carga, administración de flotas y soluciones completas de arrendamiento a los clientes en el occidente, centro sur, sur oeste y centro de los Países Bajos.

Bluekens es una empresa de propiedad familiar que tiene sus raíces en 1823 y ha tenido éxito en el mercado de camiones desde la década de 1950.

Más que cualquier otro fabricante de vehículos eléctricos en el mundo, BYD es capaz de proporcionar al mercado una solución "totalmente eléctrica". BYD tiene 26 años de experiencia en investigación, desarrollo, producción y aplicación de baterías, lo que le da un conocimiento completo de la tecnología y operaciones de vehículos eléctricos.

BYD también es un proveedor líder en el mercado de buses eléctricos en Europa, con más de 2.000 buses eléctricos entregados o en producción. Además, BYD cuenta con una amplia gama de montacargas eléctricos, que se pueden encontrar en más de 11 países, con 50 distribuidores especializados, garantizando un servicio de postventa integral.

"BYD es una valiosa incorporación al mercado holandés en muchos sentidos", dice Gert-Jan Jonker, director general de Bluekens EV. "Las vanes y camiones distintivos, por ejemplo, el BYD ETM6 de 7,5 toneladas, son especialmente eficientes para las actividades de los minoristas, empresas de correo y paquetería, y proveedores de servicios logísticos. La tecnología de baterías de BYD ya ha demostrado su eficacia en los últimos años. Estamos orgullosos de ser el primer socio de camiones BYD en los Países Bajos".

Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa, comentó: "Estamos encantados de comenzar nuestra cooperación con Bluekens EV para los servicios de camiones y vanes eléctricas en los Países Bajos. Creemos que la innovadora tecnología de vehículos eléctricos de BYD se combina con la considerable experiencia y cobertura que proporcionará una oferta atractiva a nuestros clientes holandeses. Nos atrajo la larga experiencia de Bluekens EV en posventa y capacidades técnicas. Trabajaremos con ellos para lograr el objetivo común de garantizar la satisfacción del cliente a través de excelentes servicios de posventa, y esperamos hacer crecer el mercado de vehículos de cero emisiones en el país".

Con carga rápida, largas autonomías y un bajo costo total de propiedad, las vanes y camiones eléctricos de BYD son el resultado de un concepto de desarrollo innovador basado en la tecnología. BYD ha construido con éxito una plataforma de clase mundial para la innovación tecnológica, y su gama de vehículos eléctricos se beneficia enormemente con su tecnología de batería de litio-hierro-fosfato de BYD patentada y probada.

Las vanes y camiones eléctricos BYD ya están operando consistentemente en otras partes del mundo, con clientes como Budweiser en China y Anheuser-Busch en los EE.UU. quienes alaban su manejabilidad, practicidad y confiabilidad. 

En los Países Bajos, Top Delivery Services (TDS) y HAVI Logistics son los primeros clientes estratégicos que han comenzado recientemente a conducir los camiones eléctricos BYD ETM6.

El nombramiento de Bluekens EV como socio para el mercado de camiones y furgonetas de BYD se basa en sinergias comprobadas y valores compartidos entre ambas empresas, que comenzaron a trabajar juntas en 2007, con la gama de buses eléctricos líder en el mercado de BYD. 

Juntos, BYD y Bluekens EV están comprometidos a aumentar la cantidad de vanes y camiones eléctricos en las carreteras holandesas, proporcionando operaciones limpias, silenciosas, seguras y eficientes para empresas de todos los tamaños.