BYD presenta la “e-Platform 3.0” para liderar la próxima generación de vehículos eléctricos inteligentes

Jueves 22 de Abril de 2021

• Una plataforma eléctrica basada en un sistema de 800 voltios que empleará las baterías Blade será la base para la próxima generación de vehículos eléctricos inteligentes y de alto rendimiento.

• Un auto eléctrico equipado con esta tecnología tarda solo 2,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, con una autonomía de hasta 1.000 km.


Shanghai, China.- Esta semana, la multinacional china BYD, líder mundial en vehículos de nuevas energías, lanzó oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021 la e-platform 3.0 para vehículos eléctricos. A la vez, presentó el concept car X DREAM y el nuevo EA1, además del súper-híbrido Tang DM-i 2021.

Esta plataforma electrónica está diseñada para la próxima generación de vehículos eléctricos inteligentes de alto rendimiento. No solo integra y estandariza aún más sus componentes centrales, sino que también construye una estructura de carrocería completamente nueva, con una arquitectura eléctrica y digital y un sistema operativo mejorado.

La e-platform 3.0 seguirá estando abierta a la industria, lo que busca acelerar aún más la electrificación de los automóviles.

Mientras que el nuevo modelo EA1 de BYD marca la apertura oficial de su nueva serie de productos "e", el concept car X DREAM continúa con el lenguaje de diseño "Dragon Face" característico de la marca, que integra elementos chinos a un diseño innovador. 

Además, el nuevo buque insignia Tang DM-i, establece el punto de referencia en eficiencia energética dentro del mercado de SUV de China, gracias al sistema híbrido DM-i con un consumo de combustible tan bajo como 5,3 litros por cada 100 kilómetros.


Inteligencia, eficiencia, seguridad y estética: la e-platform 3.0 se presenta como la cuna para la próxima generación de vehículos eléctricos

La e-platform 3.0 desarrollada por BYD viene con genes inteligentes, y disfruta de cuatro principales ventajas:  inteligencia, eficiencia, seguridad y estética.

Cuando se trata de inteligencia, la e-platform 3.0 viene con un sistema operativo propio de BYD, el cual es expandible, actualizable y completamente abierto a los desarrolladores. Ofrece una mejor interacción entre el vehículo y las personas, así como entre los vehículos y otras cosas en la carretera, lo que brinda aún mayores capacidades de conducción autónoma a los vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, la velocidad de iteración de las nuevas funciones se puede acortar de dos meses a dos semanas, lo que significa que el ciclo de iteración de la función se puede acortar en más del 70%.

 

La e-Platform 3.0 brinda a los vehículos eléctricos capacidades de conducción autónoma aún mayores

Con respecto a la eficiencia, los módulos clave de la e-platform 3.0 son más pequeños, livianos, potentes y tienen un menor consumo de energía. Está equipada con una nueva tecnología de bomba de calor en serie y un módulo 8 en 1 recientemente actualizado para el sistema de accionamiento, lo que permite que la eficiencia general del auto supere el 89%. 

Un vehículo eléctrico equipado con la e-platform 3.0 tarda solo 2,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, con una autonomía de hasta 1.000 km. Con la tecnología de carga rápida de 800 V, un vehículo eléctrico se puede cargar durante solo 5 minutos para darle una autonomía de 150 km, mientras que el consumo de energía cada 100 km se reduce en un 10%, y la autonomía de crucero se alarga un 10% en invierno.

En términos de seguridad, la batería Blade forma parte de la configuración estándar de la e-platform 3.0, mejorando enormemente la integridad de los vehículos 100% eléctricos como una de las baterías más seguras de la industria. La batería Blade también está incorporada en el diseño estructural del vehículo, duplicando la rigidez torsional de la carrocería.

Cuando se trata de estética, los modelos de BYD con e-platform 3.0 redefinen el diseño, con voladizos delanteros más cortos, distancia entre ejes más ancha, un centro de gravedad más bajo, más espacio, sentido de movimiento y dinámica, así como un coeficiente de resistencia (Cd) tan bajo como 0,21.

En 2018, BYD anunció por primera vez la solución de e-platform, y esta última versión continúa profundizando el uso de tecnologías originales de la marca, liberando por completo el potencial de la electrificación inteligente. De este modo, la e-platform se convierte verdaderamente en la "cuna para la próxima generación de vehículos eléctricos", y entrega una excelente solución de base para la industria.

Previamente, Mercedes-Benz, Toyota y Didi se han asociado con BYD para desarrollar vehículos eléctricos, y la e-platform 3.0 seguirá estando abierta a toda la industria. En un futuro próximo, los vehículos eléctricos basados en la e-platform 3.0 se utilizarán en todo el mercado.


Los nuevos vehículos BYD abren un nuevo capítulo, mientras la marca continúa consolidando su liderazgo en la industria

El hatchback eléctrico EA1 será el primer modelo de la nueva serie de productos "e" de BYD. Está diseñado por el director de diseño global de BYD, Wolfgang Egger, y es el primer modelo en adoptar conceptos de diseño marino y un nuevo logotipo, con el objetivo de crear una forma de viajar más libre, alegre y única para los jóvenes urbanos.

El concept car X DREAM, en tanto, continúa con el bien recibido lenguaje de diseño "Dragon Face" de BYD. La carrocería utiliza colores únicos y su interior cuenta con estilos chinos de lacado tradicional, combinando elegancia y lujo. Abrir la puerta del automóvil hace que el usuario se sienta como si estuviera en un paisaje natural, brindando una experiencia de conducción única y envolvente. También utiliza por primera vez elementos de los nudos chinos, demostrando en la forma de sus luces la fusión entre tecnología y cultura. Este elemento de nudo chino se convertirá en una característica clave del diseño que se verá a futuro en los modelos de BYD.

Además, el Tang DM-i 2021 viene equipado con el motor híbrido enchufable de alta eficiencia de 1.5Ti turboalimentado de Xiaoyun, sistema híbrido eléctrico y la batería Blade con una potencia especial para el sistema híbrido DM-i, brindando una experiencia de conducción rápida, económica, silenciosa, suave, ecológica y espaciosa. Con un consumo de combustible tan bajo como 5,3 litros cada 100 kilómetros y una autonomía completa de 1.050 km, establece un nuevo punto de referencia en eficiencia energética dentro del mercado de los SUV en China.