BYD presenta montacargas 100% libres de emisiones en Fruit Attraction 2021

Martes 05 de Octubre de 2021

• BYD aprovecha su presencia en la feria para demostrar a la industria hortofrutícola española y europea los numerosos ahorros y beneficios operativos de disponer de una flota de manipulación de materiales eléctrica y libre de emisiones.


Madrid, España.- BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV), trae una selección de su gama de montacargas 100% eléctricos a la feria Fruit Attraction 2021, los que están siendo exhibidos en su stand 6B01, en el pabellón 6.

Con la exclusiva batería BYD de litio-hierro-fosfato (LiFePO4) en el corazón de cada uno de sus productos, las carretillas elevadoras BYD mejoran las credenciales ecológicas de las empresas y, al mismo tiempo, les ofrecen importantes ahorros de costes y beneficios operativos. 

Además, las baterías BYD vienen con el diseño más avanzado, altos niveles de seguridad y una garantía líder en la industria de 8 años (o 10,000 horas de uso), ofreciendo a las empresas del sector de frutas y verduras una garantía segura, confiable, y con equipos de manipulación de materiales de larga duración.

Los productores de frutas también se sentirán tranquilos al saber que BYD cuenta con una red establecida de distribuidores profesionales, que cubre el 100% de la Península Ibérica, garantizando un rápido servicio y soporte local.

Los visitantes del stand de BYD en el área de 'Servicios auxiliares' de Fruit Attraction podrán conocer una selección de su gama de equipos de carga rápida, que funcionan con baterías LiFePO4 de BYD:

• El llamativo BYD ECB20S, la última carretilla elevadora de BYD. Mostrado en una exposición por primera vez en Europa, el BYD ECB20S completa su gama de contrapeso de tres ruedas. Este caballo de batalla totalmente equipado ofrece una gran cantidad de opciones y, como todos los equipos con tecnología BYD de hierro-fosfato, le permite recargar la batería a intervalos cortos durante los descansos del operador, lo que garantiza los niveles más altos de disponibilidad durante las 24 horas.

• Dos versiones de su popular apilador eléctrico, la BYD EPS14, una con plataforma abatible y otra con operador a pie. Con una capacidad nominal de 1.400 kg y alturas de elevación de hasta 5.400mm, estos apiladores pueden manejar cómodamente la mayoría de las operaciones internas que se encuentran en un entorno ajetreado de procesamiento de frutas.

• La versátil transpaleta BYD PTW20S, para cargas pesadas nominales de hasta 2.000 kg, se puede utilizar para cargar y descargar camiones de manera rápida y eficiente, así como en áreas como almacenes donde el espacio es escaso.

Cualquier empresa de este sector que opere una grúa horquilla o una flota de equipos de manipulación de materiales probablemente ya utilizará equipos eléctricos. La principal diferencia es que, la mayoría de ellos serán alimentados por baterías tradicionales de plomo-ácido que no solo son conocidas por derramar ácido y fugas de gases, sino que también funcionan con una capacidad considerablemente reducida cuanto más se usan.

Es por eso que los fabricantes de montacargas se apresuran a adoptar la tecnología de iones de litio, ya que eliminan estos problemas de seguridad y salud, al tiempo que ofrecen baterías de mayor duración con una mayor ventana operativa. Sin embargo, como empresa innovadora líder en el sector, BYD está un paso por delante del juego, ya que sus baterías LiFePO4 100% libres de mantenimiento ofrecen muchos más beneficios que las baterías estándar de iones de litio.

Por ejemplo, se pueden cargar desde un 20% de duración hasta un 100% en solo 60 minutos. La eficiencia de la batería BYD de hierro fosfato significa que el costo total de propiedad (TCO) de una carretilla elevadora BYD puede ser hasta un 60% más baja que la de una batería de plomo-ácido equivalente.

BYD es único entre los fabricantes de montacargas porque diseña, fabrica y desarrolla sus propias baterías y sistemas de gestión de baterías (BMS), la misma tecnología probada y comprobada que se encuentra en el corazón de su gama de buses eléctricos líder en el mercado, que puede ser visto en las principales ciudades y aeropuertos de Europa y el resto del mundo. Además, BYD produce automóviles y camiones aclamados por la crítica, lo que garantiza que su tecnología para pasajeros funcione con éxito en las condiciones más desafiantes y exigentes.

“BYD comprende el negocio de los productores y procesadores de frutas y verduras, y ha desarrollado una gama de productos que se adaptan muy bien a los desafíos de elevación y movimiento que enfrentan”, dice Ignacio García, Country Manager de BYD Forklifts Iberia. "Con una red creciente de distribuidores en la región y una gama de equipos seguros y confiables, BYD también puede ayudar a las empresas que operan en este sector industrial a mejorar sus credenciales ecológicas".

Los visitantes de Fruit Attraction 2021, que tiene lugar en Madrid del 5 al 7 de octubre, están invitados a visitar el stand de BYD Forklift para conocer cómo reducir sus costes logísticos, optimizar su eficiencia operativa y demostrar una mejora cuantificable en su perfil medioambiental, lo que pueden utilizar para ayudar a ganar nuevos clientes y retener los negocios existentes.