El 29 de enero, la multinacional china Build Your Dreams (BYD) lanzó la flota de buses de dos pisos más grande del mundo, en la ciudad de Xi’an, al noroeste de China.
La flota de 200 unidades del modelo BYD K8S proporcionará un viaje más respetuoso con el medio ambiente a los habitantes de esta ciudad de mil años de antigüedad, conocida por los Guerreros de Terracota y, actualmente, por ser un centro clave de la Iniciativa Belt & Road.
Los buses, que comenzaron a operar en seis líneas durante el Festival de Primavera (o Año Nuevo Chino), ofrecen un amplio campo de visión, utilizando piso bajo con acceso de un solo paso y puertas trasera y delantera. Cuentan con área para sillas de ruedas y rampas de acceso.
Xi’an está desarrollando vigorosamente la movilidad sin emisiones y acelerando la electrificación de su transporte público. En 2016, la ciudad lanzó 1.100 autobuses eléctricos BYD y en 2018, se entregó un lote adicional de 1.900 buses, lo que eleva el número de buses 100% eléctricos BYD a 3.000 unidades.
Ahora es el turno de los buses eléctricos de dos pisos, modelo K8S, que ya están en funcionamiento en las ciudades chinas de Shenzhen, Guilin, Huai'an, Jingdezhen y Pingtan, operando en una serie de rutas escénicas verdes, recreativas, culturales y líneas de centros comerciales.
Fuera de China, los buses de dos pisos de BYD 100% eléctricos han estado operando en Londres desde octubre de 2015 y, actualmente, BYD y el operador local Alexander Dennis ganaron la licitación para suministrar 37 buses BYD ADL Enviro400EV, que entrarán en servicio con Transport for London (TfL) con el operador Metroline en el segundo trimestre de 2019.