Con éxito el modelo BYD J6 circula en la primera línea eléctrica en circuito cerrado del transporte público de Japón

Lunes 27 de Diciembre de 2021

Recientemente, BYD Japan Co. ("BYD"), Keihan Bus Co. (Keihan Bus), y Kansai Electric Power Co. (Kansai Electric Power) anunciaron oficialmente la puesta en servicio de 4 autobuses eléctricos BYD J6 en el primer bucle o circuito cerrado de transporte público totalmente eléctrico de Japón, construido conjuntamente.

Las empresas Future, Keihan Bus y Kansai Electric Power, que llegaron a un acuerdo tripartito en Kyodo en febrero pasado, planean llevar a cabo una operación de demostración de cinco años con una flota inicial de cuatro autobuses BYD J6 en la famosa línea de transporte turístico de Kioto (Estación de Kioto - Shichijo Keihan-mae - Umekoji - Hotel Emion Kyoto).

 La línea en circuito cerrado conecta la estación JR de Kioto, Shichijo Keihan-mae y Umekoji, rodeada de importantes atracciones turísticas como el Museo del Ferrocarril de Kioto y el Acuario de Kioto. La línea de autobús mejora la comodidad de los residentes y visitantes, lo que ha sido ampliamente aclamado desde su puesta en servicio.

El autobús eléctrico J6, fabricado por BYD, puede transportar hasta 29 personas y lograr una carga rápida en 3 horas para una autonomía de hasta más de 150 kms. Estos autobuses eléctricos también pueden servir como suministro de energía de emergencia si se requieren ante un desastre.

El Sr. Suzuki Kazuya, presidente y director representante de Keihan Bus, dijo "Keihan Bus buscará el equilibrio entre la protección del medio ambiente y el desarrollo económico. Con la introducción de autobuses eléctricos, ofreceremos servicios de transporte público más seguros y respetuosos con el entorno. En el futuro, seguiremos optimizando la autonomía de crucero y el tiempo de carga para afrontar positivamente los problemas del calentamiento global".

El Sr. Okawa Hiromi, Director General de Kansai Electric Power, dijo: "En esta operación de demostración, Kansai Electric Power se encarga de optimizar el funcionamiento de los autobuses eléctricos y la gestión de la carga y descarga de energía, así como de proporcionar apoyo energético para la expansión de la introducción de autobuses eléctricos. Kansai Electric Power se propone alcanzar el objetivo de "Cero Carbono para el año 2050", y seguirá trabajando duro para lograr el objetivo de carbono neutral tanto en la oferta como en la demanda futura".

El Sr. Liu Xueliang, Director General de la División de Ventas de Automóviles de BYD en Asia-Pacífico, dijo: "En Japón, los autobuses eléctricos de BYD han recorrido aproximadamente 2,4 millones de kilómetros desde que se entregó el primero aquí, en Kioto, en 2015. Creo que la realización de una sociedad descarbonizada y la carbono neutralidad, la electrificación de los automóviles y las iniciativas de energía renovable en el futuro no son proyectos que puedan ser llevados a cabo por un individuo, una empresa o un país solo, sino que necesitan trabajar juntos".

Con una calidad de producto ejemplar y fiable, y un servicio posventa probado, los autobuses BYD K9 se han ganado la confianza del mercado desde que entraron con éxito en Japón tras entrar en funcionamiento en Kioto en 2015. BYD tiene ahora la mayor cuota del mercado japonés de autobuses eléctricos. En el futuro, BYD seguirá contribuyendo al objetivo de Japón -conseguir la neutralidad de carbono para 2050- proporcionando a las personas una movilidad ecológica, limpia, segura y cómoda.