París, Francia - BYD (Build Your Dreams) llega a Europa con tres nuevos y completos vehículos de pasajeros totalmente eléctricos. Desde el llamativo y contemporáneo stand del pabellón 4 del Salón de Exposiciones en el centro de la Ciudad de las Luces, BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas, presenta su innovadora y tecnológicamente avanzada gama de vehículos eléctricos a los clientes de Europa. Ésta incluye el BYD ATTO 3, un SUV del segmento C, diseñado pensando en el cliente europeo, el BYD TANG, un 7 plazas con tracción total variable, y el elegante y deportivo sedán BYD HAN.
Fundada en 1995 como pionera en tecnología de baterías, la misión de BYD es influir en el cambio a través de la innovación sostenible, creando un ecosistema completo de energía limpia que reduzca la dependencia de los combustibles fósiles en el mundo. En Europa, BYD se dedica a crear soluciones de movilidad sin emisiones. En los últimos 27 años, BYD se ha centrado en el dominio de tecnologías avanzadas que abarcan baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores.
BYD es una marca de alta tecnología
BYD no es sólo un fabricante de automóviles más. De esta considerable investigación y desarrollo ha surgido la innovadora Batería Blade, que está revolucionando la seguridad, durabilidad y rendimiento del sector de los vehículos eléctricos. Esto funciona en estrecha sinergia con la excepcional experiencia de BYD en tecnología de tren motriz eléctrico, creando lo último en eficiencia del sistema e inteligencia integrada del vehículo. En conjunto, esta tecnología se ha desarrollado para ofrecer un rendimiento óptimo y una mejor experiencia de conducción. En particular, BYD posee la cadena de suministro vertical para una perfecta integración y control de la fabricación, incluida la producción de semiconductores.
El motor de esta innovación tecnológica es el compromiso sincero de BYD de ofrecer soluciones seguras y fascinantes que reduzcan la contaminación de las emisiones de carbono y aborden el problema del cambio climático, apoyando la iniciativa "Enfriar la Tierra en 1℃". El sueño verde ha sido durante mucho tiempo una prioridad para BYD y es la visión para el futuro. Durante más de dos décadas, BYD ha estado a la vanguardia de la innovación sostenible. En 2008, BYD lanzó el primer híbrido enchufable del mundo producido en serie en el Salón del Automóvil de Ginebra. BYD fue también el primer fabricante de automóviles del mundo en anunciar que dejaría de producir vehículos de motor de combustión interna este año para centrarse en los productos BEV y PHEV. BYD es la primera, y única, empresa del mundo que ofrece soluciones completas para vehículos de nueva energía en el mercado.
Líder mundial en vehículos de nueva energía
BYD es el líder mundial en vehículos de nueva energía (NEVs), y la tercera marca de automóviles más grande del mundo en base a la capitalización del mercado. BYD ha sido el número uno en ventas de vehículos de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.
A nivel mundial, BYD se ha comprometido a vender más de 2,6 millones de vehículos de pasajeros de nueva energía, lo que refuerza las credenciales de la marca al entrar en nuevos mercados en Europa. La huella de BYD cubre ahora seis continentes, más de 70 países y más de 400 ciudades, ahorrando el equivalente a más de 14 millones de toneladas de emisiones de carbono. BYD logró entrar en la lista de Fortune Global 500 en 2021.
El mercado europeo no es totalmente nuevo para BYD. La sede europea de BYD se encuentra en Rotterdam (Países Bajos); su hogar desde 1998, con sucursales en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suecia, así como una instalación de fabricación de alta tecnología para su próspero negocio de eBuses en Hungría. Durante este tiempo, BYD ha establecido numerosas colaboraciones con socios europeos y ha adquirido un profundo conocimiento de las expectativas de los clientes en Europa.
BYD es un verdadero explorador en lo que respecta a las energías más limpias y tiene grandes aspiraciones para el futuro. Esto encaja a la perfección con los objetivos de movilidad de sus socios automovilísticos en Europa: Louwman Group en los Países Bajos. Hedin Mobility Group en Suecia y Alemania, Nic. Christiansen Group en Dinamarca, RSA en Noruega, Inchcape en Bélgica y Luxemburgo, Denzel en Austria y Shlomo Motors en Israel.
A la altura de las expectativas del cliente europeo
Michael Shu, Gerente General y Director Gerente de la División de Cooperación Internacional y de BYD Europa, afirma: "BYD llega a Europa con una gama completa de nuevos vehículos eléctricos, que están a la altura de las altas expectativas de nuestros clientes. Presentamos vehículos fiables, prácticos y confortables con un equipamiento de primera calidad incorporado como estándar. Tenemos un gran respeto por la industria automovilística europea y su ecosistema, que incluye el diseño, la I+D, la fabricación, las ventas, la red de posventa y los servicios. Nuestra estrategia consiste en trabajar con concesionarios locales establecidos y respetados que compartan nuestra visión, para ofrecer un alto nivel de servicio al cliente. Por ello, BYD ha preparado con esmero su entrada en el mercado europeo. Con el diseño de nuestros vehículos, nuestra tecnología, nuestros servicios y nuestros socios concesionarios, BYD intentará destacar entre la multitud y ofrecer la mejor experiencia posible a los consumidores europeos".