Katmandú, Nepal - Recientemente, después de debutar en Singapur, Japón, Camboya, Tailandia e India, el BYD ATTO 3 fue lanzado en Nepal, introduciendo el muy esperado nuevo vehículo eléctrico en el mercado local.
En la conferencia de la marca, BYD y su socio Cimex Inc. Pvt. Ltd compartieron sus perspectivas de cooperación estratégica, las cuales ampliarán el mercado de vehículos de pasajeros de nueva energía y acelerarán la electrificación del transporte en Nepal.
Con la promoción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y la estrecha colaboración entre China y Nepal en el desarrollo de la energía hidroeléctrica, el suministro de energía es más fiable y estable en Nepal, creando un enorme mercado para la industria de las nuevas energías. Para promover aún más la circulación de vehículos eléctricos y reducir la contaminación atmosférica, la Autoridad de Electricidad de Nepal (NEA) invierte constantemente en la construcción de estaciones de carga para vehículos electrificados. Además, el impuesto de importación de los NEV en Nepal es más bajo que el de los vehículos de combustible, lo que aumenta la asequibilidad de este tipo automóviles para la población local. El BYD ATTO 3 demostrará ser un complemento ideal para los consumidores locales.
El BYD ATTO 3 es el primer SUV de clase A basado en la e-Platform 3.0 de BYD, con la cual destaca en inteligencia, eficiencia, seguridad y estética. Creado por Wolfgang Egger, Director Global de Diseño de BYD, el nuevo modelo presenta el lenguaje de diseño Dragon Face 3.0, con un interior deportivo especialmente adecuado para los conductores jóvenes. El piso interior en su fila trasera es totalmente plano, ofreciendo un mayor espacio, y su sunroof panorámico es el toque perfecto para cualquier viaje fuera de los límites de la ciudad. Su transmisión de potencia también está optimizada, proporcionando una conducción más suave y una sensación de manejo seguro. La batería, que cuenta con una impresionante autonomía NEDC de hasta 480 km, alimenta un motor eléctrico de 150 kW y 310 Nm de tracción delantera, capaz de empujar al BYD ATTO 3 de cero a 100 km/h en unos 7,3 segundos.
Como primer vehículo de pasajeros de BYD que debuta en el extranjero este año, el BYD ATTO 3 se ha ido presentando gradualmente en mercados extranjeros como Australia, Singapur y Costa Rica tras su lanzamiento en China este año. Hasta ahora, el BYD ATTO 3 ha creado una base de clientes fieles en su primera compra.
Como líder en los sectores energía y transporte, BYD domina varias tecnologías pioneras en la industria, como la Batería Blade, la e-Platform 3.0, el sistema súper híbrido DM-i y el CTB. Hasta septiembre de 2022, BYD ha vendido más de 2,6 millones de vehículos de nueva energía en todo el mundo, cubriendo más de 400 ciudades, 70 países y regiones en seis continentes. En el futuro, BYD proporcionará continuamente nuevas soluciones energéticas y una experiencia de viaje con bajas emisiones de carbono para Nepal y su gente, promoviendo con ello el desarrollo sostenible global.