Tanner y BYD Chile sellan acuerdo para el financiamiento de la electromovilidad en empresas

Viernes 23 de Diciembre de 2022

En el marco de la estrategia de fomento y adopción de la electromovilidad en el país y pensando en la cadena de valor completa, Tanner Servicios Financieros y BYD Chile han celebrado un acuerdo que permitirá a miles de empresas y PyMes que quieran adoptar esta forma de transporte, financiar la compra de flotas y vehículos eléctricos de BYD. 

El acuerdo está principalmente orientado a empresas de distintos tamaños que deseen adquirir vehículos eléctricos de la marca BYD a través de los distintos productos y/o servicios financieros de la oferta de Tanner, facilitando la renovación de los vehículos utilizados por las empresas para sus distintas funciones. 

Tamara Berríos, Gerente General de BYD Chile, señaló que ”estamos muy contentos de esta alianza estratégica con Tanner, ya que permitirá a distintos tipos de empresas y PyMes poder acceder a financiamiento para flotas, vehículos pesados o autos de última milla 100% eléctricos”.

Esta alianza viene a acelerar y reforzar la expansión de la marca BYD en Chile, considerando, a la vez, la necesidad que tiene el país de renovar su matriz de transporte en función de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que busca para 2035 que la totalidad de vehículos livianos y pesados sea eléctrica.

“En Tanner, donde somos líderes de la industria financiera en Chile, estamos muy entusiasmados con la firma de este importante acuerdo con BYD, firma que es líder a nivel global en el desarrollo de soluciones sostenibles para un ecosistema de cero emisiones; acuerdo que por una parte permitirá a las empresas y PyMes en Chile acceder a través de Tanner al financiamiento de flotas y de vehículos eléctricos de BYD; y que, por otra, facilitará el financiamiento y desarrollo del Renting en nuestro país”, comentó Derek Sassoon, Gerente General de Tanner Servicios Financieros.

El acuerdo se sustenta en tres focos: Por un lado, el financiamiento de flotas de vehículos pesados y comerciales para empresas, el financiamiento de inventario de vehículos particulares y, finalmente, los vehículos comerciales para clientes finales. Todo lo anterior, en una oferta 100% eléctrica.“Las alternativas con las que contamos son vehículos de última milla como la Van BYD T3 y vehículos para transporte de pasajeros como el D1. La Van BYD T3 cuenta con autonomía de 300 kilómetros y capacidad de carga de 780 kg. Por otro lado, el D1 es un vehículo especialmente diseñado para el transporte de pasajeros, que cuenta con un diseño pensado en el confort del conductor y de sus acompañantes. Tiene una autonomía de 418 kilómetros, y cuenta con una puerta corrediza automática que facilita el ingreso de las personas al vehículo”, explicó Tamara Berríos sobre los distintos productos que BYD tiene disponible.

Por otro lado, durante 2022 Tanner lanzó su estrategia de Sostenibilidad, que implica desarrollar productos desde el sector financiero que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Por lo mismo, surge Tanner Electromovilidad, que busca posicionar a Tanner como el líder en el fomento a la electromovilidad, en toda la cadena de valor.

Derek Sassoon señaló que “en Tanner estamos enfocados en ser un actor clave de la electromovilidad en Chile y, a través de lo que hacemos, entregar financiamiento a las empresas, las PyMes y a todos quienes requieran acceder a infraestructura y vehículos que favorezcan la adopción de esta tecnología, así como el despegue y crecimiento definitivo de esta industria. Impulsamos alianzas estratégicas y acuerdos como el que hemos firmado con BYD, líder indiscutido a nivel mundial en esta industria, para lograr este objetivo”.

En 2023, Tanner cumplirá 30 años liderando el sector financiero en sus distintas divisiones de negocio, enfocándose en encontrar soluciones ágiles y digitales para empresas y personas que lo requieran a través de sus divisiones Automotriz, Empresas e Investments. Y hoy dispone de financiamiento para la importación y distribución de tecnología y vehículos en el ecosistema de la electromovilidad, como también infraestructura, inversión, capital y venta al consumidor final de esta energía de transporte.

Por otro lado, BYD cuenta con alrededor de 220 fábricas en 30 países, y mantiene un foco en la industria de nuevas fuentes energéticas, explorando nuevos patrones en la producción de energía y su aplicación en nuevos productos; lo que convierte a esta compañía de origen chino, en el primer actor de este tipo en la industria a nivel mundial.

El hecho de que ambas compañías tengan una alianza como ésta y pensando en la necesidad de obtener una mirada integral en la necesidad de adopción, permitirá pensar en soluciones para empresas tanto en materia de electromovilidad como en proyectos de infraestructura y renovación de flotas a gran escala, comercialización y distribución de vehículos, lo que contribuye a la reducción del CO2 y la disminución de la contaminación