La consultora de valoración de marcas líder en el mundo, Brand Finance, publicó en enero de este año su informe Global 500 2022, en el cual BYD volvió a encabezar la lista, confirmando su posición de liderazgo en el cambio de la industria automovilística mundial.
BYD entró en la lista Brand Finance's Global 500 por primera vez en 2010, con un valor de marca de 2.100 millones de dólares, ocupando el puesto 469. En la edición de este año, Brand Finance nombra a BYD, como la marca de mayor crecimiento del mundo. Gracias a la mayor demanda de automóviles eléctricos, el valor de la marca ha aumentado un 57% hasta los 10.100 millones de dólares.
Según las últimas cifras de ventas del primer trimestre del año. BYD ha registrado un crecimiento superior al 90% con respecto al mismo trimestre del año pasado alcanzando las 552.076 unidades vendidas, demostrando así el éxito continuado de la compañía en el mercado mundial de vehículos de nueva energía.
BYD es una multinacional centrada en cuatro grandes industrias: automoción, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica. Gracias a sus 35.000 ingenieros de investigación y desarrollo y a sus 22.000 patentes mundiales autorizadas, BYD ha lanzado sucesivamente la batería blade, la plataforma tecnológica DM-i, la plataforma electrónica 3.0 y otras tecnologías revolucionarias. BYD siempre ha liderado los viajes ecológicos en todo el mundo y ha seguido practicando su propuesta de marca, que es tecnología, ecología y futuro.