BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV), anuncia el despliegue de once BYD eBuses de 12 metros en Zalaegerszeg, Hungría. La instalación de ebuses BYD no sólo representa una transformación en el transporte público, sino que también demuestra el firme compromiso de Zalaegerszeg con el avance de la sostenibilidad y la mejora de la movilidad local. Al reducir las emisiones y adoptar tecnología de vanguardia, tanto BYD como la ciudad de Zalaegerszeg están avanzando hacia un futuro más ecológico y eficiente para el transporte público.
El proyecto de adquisición e instalación de recarga, valorado en 2.100 millones de HUF, se ha completado en colaboración con Volánbusz, uno de los mayores operadores de transporte público de Hungría, y el Programa de Autobuses Verdes de HUMDA (Agencia Húngara para el Desarrollo del Automovilismo). Estos autobuses eléctricos BYD de última generación ofrecerán opciones de viaje cómodas y respetuosas con el medio ambiente a más de 55.000 residentes a partir de junio.
La introducción de estos autobuses eléctricos sustituirá a 11 vehículos originales, y estarán operativos en casi todas las líneas de autobús de Zalaegerszeg gracias a la infraestructura de carga proporcionada por Mobility Volánbusz Kft.
BYD mantiene su compromiso de promover prácticas sostenibles y ofrecer vehículos sin emisiones. La inclusión de Zalaegerszeg en la red de autobuses eléctricos refuerza aún más la misión de BYD de ofrecer soluciones innovadoras y ecológicas para el transporte público.
Estos autobuses eléctricos de BYD en Zalaegerszeg están equipados con una serie de características modernas para mejorar la comodidad y la seguridad de los pasajeros, incluyendo aire acondicionado, accesibilidad para sillas de ruedas, sistemas electrónicos de información a los pasajeros y cámaras a bordo. Los autobuses disponen de un eficiente sistema de carga, que sólo requiere entre 2 y 2,5 horas al día para recargarse por completo. Con una sola carga, estos ebuses pueden recorrer hasta 300 kilómetros, sujetos a variaciones en las condiciones de la carretera y el clima.
El Sr. Javier Contijoch, Presidente de Ventas de eBus en BYD Europa, dijo: "Se trata de un acontecimiento significativo no sólo para Zalaegerszeg, HUMDA y Volánbusz, sino también para BYD, ya que la ciudad se sumará a la lista de comunidades que pueden adquirir conocimientos sobre la electromovilidad y utilizarla, así como el autobús eléctrico de nuestra empresa, líder en el mercado, en el tráfico cotidiano. BYD es pionera en el transporte público eléctrico y cuenta con la mayor experiencia en la explotación de autobuses eléctricos. Estoy seguro de que nuestros autobuses seguirán ofreciendo soluciones sostenibles y de alta calidad para satisfacciónde los ciudadanos de Zalaegerszeg."
BYD se enorgullece de su papel en la promoción del desarrollo sostenible de Zalaegerszeg y Hungría. El exitoso despliegue de los ebuses BYD sirve como un paso significativo hacia la visión de la ciudad de establecer un sistema de transporte público más ecológico y eficiente. BYD seguirá impulsando la adopción de vehículos eléctricos, apoyando la transición hacia un futuro más limpio y sostenible.