BYD UK y Alexander Dennis han anunciado hoy conjuntamente que su asociación ha entregado oficialmente su autobús eléctrico número 1.500, un BYD-Alexander Dennis Enviro200EV para Go-Ahead London.
BYD es líder mundial en baterías, gestión de la energía y movilidad eléctrica. Alexander Dennis, el mayor fabricante de autobuses y autocares del Reino Unido, es una filial del fabricante independiente líder mundial de autobuses NFI Group Inc.
El autobús eléctrico BYD-Alexander Dennis número 1.500 es uno de los casi 300 que se incorporan este año a Go-Ahead London para realizar rutas en la capital. Asignado a Merton Garage con el número de flota SEe199, ha estado en servicio en las rutas 163 y 164 de Transport for London desde mayo. Representantes de BYD y Alexander Dennis lo han entregado oficialmente al equipo directivo de Go-Ahead London en una pequeña celebración celebrada en el taller.
Go-Ahead es la mayor empresa de autobuses de Londres y el operador de autobuses eléctricos con más experiencia del Reino Unido. Ha trabajado estrechamente con BYD y Alexander Dennis desde 2016, cuando recibió 51 Enviro200EV para su mundialmente reconocido y multipremiado centro de Waterloo, que fue el primer depósito de autobuses de Europa en convertirse completamente al funcionamiento eléctrico.
Con un total de 577 Enviro200EV de un solo piso y Enviro400EV de dos pisos entregados o encargados, Go-Ahead London es el mayor cliente individual de la asociación.
El Director General de BYD Reino Unido, Frank Thorpe, dijo: "Se trata de un traspaso importante para todos los implicados y hay que aplaudir a Go-Ahead London por su compromiso con las flotas de autobuses eléctricos, sentando un excelente precedente para los servicios de autobuses públicos ecológicos. El cambio climático está sobre nosotros y Go-Ahead London está demostrando a sus clientes que está tomando medidas proactivas para hacerle frente. La entrega de 1.500 autobuses eléctricos refleja claramente los beneficios de las operaciones de autobuses eléctricos de cero emisiones y el papel que desempeñan en la reducción de la contaminación por carbono en nuestras ciudades. BYD lleva más de una década dedicada a la innovación en autobuses eléctricos, y estamos orgullosos de que nuestra tecnología pionera esté contribuyendo al éxito de nuestra asociación con Alexander Dennis en el Reino Unido. Juntos, hemos estado encantados de apoyar a Go-Ahead London con los requisitos de su flota de autobuses eléctricos."
Neil Gladstone, Director Nacional de Cuentas de Alexander Dennis en Londres, comentó: "El hecho de que estemos entregando el autobús eléctrico número 1.500 es una prueba del éxito de nuestra innovadora colaboración con BYD. Este hito no habría sido posible sin el compromiso de operadores como Go-Ahead London. Richard Harrington y su equipo han liderado constantemente el sector demostrando lo que es posible, desde la primera cochera de autobuses eléctricos, pasando por la recarga por oportunidad, hasta el rápido ritmo actual de implantación de autobuses de emisiones cero".
David Cutts, Director General de Go-Ahead Londres, ha declarado: "Los autobuses pioneros BYD-Alexander Dennis de Waterloo demostraron rápidamente que las emisiones cero eran viables para la capital e inmediatamente se hicieron populares entre pasajeros, conductores e ingenieros. Es muy apropiado que el autobús eléctrico BYD-Alexander Dennis número 1.500 nos haya sido entregado y esté proporcionando un transporte público limpio a los usuarios de las zonas de Morden, Raynes Park, Sutton y Wimbledon en las rutas 163 y 164". Mi enhorabuena a todos los implicados en este éxito, incluido Transport for London, cuya visión es conseguir un aire más limpio en nuestra ciudad. También rindo homenaje a Richard Harrington por su destacado liderazgo en este ámbito durante más de una década".
Richard Harrington, Director de Ingeniería de The Go-Ahead Group y Jefe de su Centro de Excelencia ZE, añadió: "BYD y Alexander Dennis merecen el reconocimiento por crear lo que ha demostrado ser un producto muy popular en toda la capital y en otros lugares. Esto ha permitido a Go-Ahead London avanzar mucho en la descarbonización de sus vehículos y para finales de este año está previsto que opere aproximadamente 600 VE, alrededor de una cuarta parte de su flota total de autobuses."
En los últimos siete años, la combinación de la fiable tecnología de baterías de BYD y la experiencia de Alexander Dennis en el diseño y especificación de carrocerías ha allanado el camino para la adopción a gran escala de autobuses eléctricos de batería en el Reino Unido.
El Enviro200EV de un piso está disponible en cuatro longitudes que van de los 9,6 a los 12 metros, mientras que el Enviro400EV de dos pisos está disponible en dos versiones de 10,3 y 10,8 metros. Han encontrado el favor de operadores grandes y pequeños en una variedad de entornos operativos que van desde servicios urbanos muy concurridos a rutas rurales y lanzaderas de personal. Los autobuses eléctricos BYD-Alexander Dennis también se han vendido a Irlanda y Nueva Zelanda.