Rendimiento de 3,8 l/100 km: BYD lanza el sistema híbrido DM-i, con tres nuevos modelos de autos

Miércoles 13 de Enero de 2021

Shenzhen, China.- BYD lanzó oficialmente su nuevo sistema híbrido DM-i y tres nuevos modelos de vehículos, en un evento realizado este 11 de enero en Shenzhen. El sistema utiliza tecnologías híbridas enchufables de BYD basadas principalmente en electricidad que ofrece altas velocidades, ahorro de energía y una conducción silenciosa y suave, lo que los hace ser ecológicos y eficientes.

Con el lanzamiento, comienza la producción en masa de los tres modelos equipados con el sistema híbrido DM-i: Qin PLUS DM-i, SongPLUS DM-i y Tang DM-i, los que iniciaron su preventa durante el mismo evento.

El sistema DM-i reduce el consumo de combustible a 3,8 litros por cada 100 km (3,8l/100km), con una autonomía combinada combustible-eléctrico que supera los 1.200 km, mientras que el tiempo de aceleración de 0-100 km/h es 2-3 segundos más rápido que en vehículos similares de combustible tradicional. Gracias a sus tecnologías únicas de BYD, este vehículo híbrido puede proporcionar una experiencia de conducción similar a la de los autos 100% eléctricos. Además, los conductores no se deben preocupar por la autonomía ni dónde cargar. 

"El sistema híbrido DM-i es una obra maestra de BYD, que jugará un papel como disruptor de la supremacía de los vehículos de combustible", dijo Wang Chuanfu, presidente y CEO de BYD. “Transformará la estructura de consumo del mercado automotor chino y nos acercará al sueño de viajes limpios y sustentables. Queremos que el sistema híbrido DM-i entre en el segmento de mercado donde los vehículos de combustible tradicionales son dominantes y nos ayude a crear nuestro propio espacio en esta área tan competitiva”.

El lanzamiento del sistema híbrido DM-i y la preventa de los nuevos vehículos son hitos para BYD, presentando un nuevo punto de partida para la marca. Basándose en las ventajas técnicas únicas de este sistema, los tres nuevos modelos revolucionarán las reglas del juego en el mercado tradicional de vehículos de combustible y acelerarán el cambio hacia la electromovilidad.