BYD obtiene el primer pedido de buses eléctricos en Rumania y continúa creciendo en Europa

Lunes 01 de Febrero de 2021

Buzău, Rumania.- BYD, el fabricante líder mundial de buses eléctricos, alcanzó otro hito en su expansión en Europa, luego de confirmar su primer pedido de flota en Rumania. El Municipio de Buzău ordenó un total de nueve buses eléctricos BYD de 12 metros, para ser operados por Transbus Buzău en el sureste del país.

El contrato para esta orden se firmó oficialmente el jueves 28 de Enero en el municipio de Buzău, encuentro al que asistió el alcalde, Constantin Toma, acompañado por el Jefe del Departamento de Desarrollo e Implementación de Proyectos, Luminița Colțeanu; el Director de Transbus Buzău, Gică Toader, y el CEO de New Kopel Car Import -socio de BYD en Rumania- Tal Lahav. 

La mayoría de los vehículos se fabricarán en las instalaciones de producción de BYD en Komárom, en la vecina Hungría.

Este último hito para BYD sigue a las entregas realizadas en 2020 en Alemania cuando 22 eBuses de 12 metros entraron en servicio en Gelsenkirchen y Bochum, y también en Hungría, con diez eBuses para la ciudad de Pécs; ilustrando aún más el despliegue de BYD en nuevos mercados europeos. Con más de 1.500 vehículos entregados o encargados en toda Europa, los buses eléctricos de BYD han demostrado su fiabilidad operativa desde el frío extremo del norte de Escandinavia hasta el calor del sur de España y Portugal.

El bus eléctrico BYD de 12 metros es el modelo más vendido de la compañía en Europa, opera en el transporte público en las principales ciudades y pueblos, dando testimonio de sus impresionantes atributos, los que incluyen una amplia capacidad de carga, altos niveles de seguridad, confiabilidad y su liderazgo en comodidad para los pasajeros. 

“Estamos encantados de haber firmado este importante contrato para la ciudad de Buzău y de acceder a fondos europeos para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Toma, “Queremos mejorar el transporte público en Buzău tanto como sea posible”, dijo. “Actualmente la contaminación es un problema debido a la gran cantidad de automóviles. En los últimos cuatro años, la cantidad de autos se ha duplicado”.

Luminița Colțeanu agregó: “La ruta 10 es la ruta de bus más larga y, al hacer un cálculo de rentabilidad encontramos que esta era la mejor ruta para estos buses eléctricos. Parte de la Ruta 10 en la calle Unirii será adecuada gracias a la modernización. Era una condición, de hecho, que se modernizara la calle por la que circularán los buses”.

El Director Ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, añadió: “Desde Portugal en el oeste y ahora hasta Rumania en el este, y también en el norte, BYD continúa expandiéndose a mercados a lo largo y ancho de Europa. Estamos encantados de traer transporte público sin emisiones en Buzău, y estoy seguro de que esta operación local servirá como modelo para que otras ciudades y pueblos rumanos introduzcan la electromovilidad para sus propios ciudadanos y se den cuenta de los beneficios transporte público fiable, cómodo y, sobre todo, limpio”.




Foto: Ceremonia oficial de firma en el ayuntamiento de Buzău. De izquierda a derecha: Alcalde de Buzău, Sr. Constantin Toma; El director ejecutivo de New Kopel, Sr. Tal Lahav; y Jefe de Asuntos Legales en New Kopel, Sr. Stefan Ichim  [Imagen: Buzoienii.ro]