Programa Mi Taxi Eléctrico: se extiende periodo de postulaciones hasta el 18 de abril

Miércoles 24 de Marzo de 2021

La Agencia de Sostenibilidad Energética informó que se extendió el periodo de postulaciones al Programa Mi Taxi Eléctrico, dirigido a los dueños de taxis que no alcanzaron a postular en una segunda instancia para acceder a cofinanciamiento y acompañamiento para el recambio de este tipo de transporte público, cuyo plazo es hasta el próximo 18 de abril.

La iniciativa entrega un cofinanciamiento de hasta $8.000.000 para recambiar un taxi básico por uno eléctrico BYD e5, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo por un año de la operación del vehículo eléctrico adquirido , esperando beneficiar a 50 dueños de taxis de las comunas de la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Además, la iniciativa contempla un crédito para la electromovilidad de BancoEstado con tasa preferencial, que permitirá complementar el cofinanciamiento estatal de hasta $8.000.000.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) indicó que se estará revisando administrativamente las postulaciones del segundo periodo. “Quienes ya ingresaron sus postulaciones, deberán estar atentos a eventuales solicitudes de aclaraciones, en caso de ser necesario, y a la programación de las visitas técnicas. Asimismo, en los próximos días estaremos publicando el ranking de las postulaciones de ese segundo periodo”, lo que se podrán encontrar en el sitio del programa.

El BYD e5 es el auto eléctrico de mayor autonomía actualmente en el mercado chileno. Su batería permite recorrer hasta 400km con una sola carga, y puede ser cargado entre 1,5 y 2 horas. Cuenta con tecnología de freno regenerativo, que le permite recuperar carga durante la conducción, en frenado y desaceleración. 

Además de cuidar el medio ambiente por su tecnología de cero emisiones, el BYD e5 eléctrico no genera ruido, haciendo muy agradable y suave la conducción.

Este modelo de sedán BYD e5 está configurado especialmente para flotas. Destaca la comodidad de sus asientos, la amplitud del portaequipaje (450 litrps) y lo más importante, el ahorro que genera en operación y mantenimiento. 

Si además del precio de carga se considera que el vehículo eléctrico tiene más de mil piezas menos que uno convencional, su costo de operación se reduce significativamente a casi un tercio.

Más informaciones de este programa en www.mitaxielectrico.cl