BYD comienza entrega de buses eléctricos en el extremo norte de Europa

Jueves 01 de Enero de 1970

• El operador Nobina pondrá en servicio la nueva flota eléctrica de BYD en Suecia, cerca del círculo polar ártico, en la latitud 65,31º norte.


Piteå, Suecia.- Nobina, el principal operador de transporte público de Suecia y la región nórdica, recibió el primero de 13 buses eléctricos BYD que operarán en la ciudad de Piteå, al noreste de Suecia, marcando el comienzo de operación en el extremo norte escandinavo, con su desafiante clima de grados bajo cero.

La nueva flota eléctrica BYD se pondrá en funcionamiento cerca del círculo polar ártico, en la latitud 65,31º norte, convirtiéndose en la entrega más septentrional realizada por BYD en Europa. Se trata de la primera flota de eBuses en Piteå, que tendrá ahora un transporte público seguro, silencioso y libre de emisiones para los residentes de la ciudad.

Los nuevos eBuses de Nobina se fabrican en las instalaciones de vanguardia de BYD en Komárom, Hungría, una de las dos plantas de producción de BYD en Europa.

Este lunes se entregó a Nobina el primer nuevo bus de 12 metros, al que se sumarán los 12 vehículos restantes, que estarán listos para comenzar a operar durante el verano del hemisferio norte. Al finalizar esta entrega, Nobina habrá pedido más de 300 eBuses de BYD, con más de 160 unidades ya circulando actualmente en toda la región nórdica.

“Nos enorgullece presentar buses totalmente eléctricos y libres de emisiones en Piteå, proporcionando un transporte público moderno, seguro, silencioso y confiable. Incluso si la región nórdica puede ser desafiante, confiamos en la tecnología BYD, que ha sido testeada y ampliamente probada, dijo Jens Råsten”, Gerente de Flota del Grupo Nobina.

Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa, señaló que  “Si bien el clima desafiante en la región proporcionará una prueba para cualquier vehículo eléctrico, estoy seguro de que nuestras tecnologías pioneras de baterías y motores eléctricos brindarán un rendimiento y una confiabilidad excepcionales”, y agregó que “ya los clientes de BYD en toda Escandinavia han demostrado que la electromovilidad es la solución de cero emisiones más viable para los servicios de transporte público”.

Con entornos extremadamente fríos, que significan la prueba definitiva para el despliegue de vehículos eléctricos en la zona, Nobina puede estar segura de la fiabilidad del vehículo con esta última flota de BYD. Las pruebas exhaustivas realizadas por BYD en la región, respaldadas por los comentarios de clientes existentes en otras partes de Escandinavia, demuestran que la experiencia de la compañía en tecnología de baterías y motores eléctricos ofrece una confiabilidad comprobada y de clase mundial. 

También en climas excepcionalmente cálidos, los operadores de transporte público están contemplando a BYD como la primera elección para la provisión de buses eléctricos, con vehículos actualmente en funcionamiento en la Península Ibérica y en todo el sur de Europa.

A la fecha, BYD ya ha vendido más de 1.800 buses eléctricos en el continente europeo. A nivel mundial, BYD ha entregado más de 65.000 buses totalmente eléctricos, con la marca establecida en más de 300 ciudades, en más de 50 países y regiones.