Entregan el BYD HAN EV a la Oficina del Primer Ministro de la RDP de Laos

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

Vientián, Laos - El distribuidor local de BYD, MOK Corporation Ltd., entregó el primer HAN EV a la Oficina del Primer Ministro de la República Democrática Popular (RDP) de Laos en Vientián, la capital de Laos, el 27 de diciembre. El Sr. Khamjane Vongphosy, Ministro de la Oficina del Primer Ministro de la RDP de Laos, y la Sra. Mango Wan, Directora General de MOK, asistieron a la ceremonia de entrega y se refirieron al hito. Esta conmemoración representa otro paso importante para impulsar el crecimiento de la industria local de Vehículos de Nueva Energía (NEV, por sus siglas en inglés) por parte de BYD.

Como modelo insignia de BYD, el HAN EV cuenta con una tecnología de vanguardia, la gran seguridad que entrega la batería Blade, y puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, al mismo nivel que un superdeportivo, con un coeficiente de resistencia de 0,233Cd. Se cree que el HAN EV traerá una experiencia totalmente nueva para los viajeros de negocios en Laos.

"El gobierno de Laos apoyará enérgicamente el desarrollo de los vehículos eléctricos puros, con positivas políticas que serán implementadas en el futuro. Esperamos que haya más cooperación con China en el desarrollo de vehículos de nueva energía en el futuro", dijo el Sr. Khamjane Vongphosy, Ministro de la Oficina del Primer Ministro de la RDP de Laos.

"Como uno de los representantes, estoy muy satisfecho de asistir a la ceremonia de BYD en la que se entregó el primer HAN EV a la Oficina del Primer Ministro. En el futuro, responderemos activamente al llamado del gobierno y ayudaremos a iniciar una nueva forma de vida habilitada por los NEVs con la gente de todo el país", dijo la Sra. Mango Wan.

En 2020, el Sr. Thongloun Sisoulith, ex primer ministro de Laos, visitó el campus industrial de BYD en Xi'an, con la esperanza de introducir más vehículos de nueva energía de BYD en Laos. Recientemente, el gobierno de Laos ha prestado cada vez más atención a la industria de los vehículos de nueva energía, por lo que el pasado mes de octubre anunció que se daría prioridad a los vehículos totalmente eléctricos para la adquisición de automóviles del gobierno.

El pasado mes de mayo, la Electricité du Laos (EDL) adquirió su primer lote de vehículos eléctricos, incluido el BYD e2 BEV, para uso corporativo en Vientián. En julio se enviaron con éxito los primeros 28 NEV de BYD (incluidos 12 autobuses eléctricos BYD C8, 8 unidades de camiones ligeros eléctricos BYD T5D y 8 unidades de YUAN EV), como parte del paquete de apoyo a la Zona de Demostración de Bajo Carbono de Vientián Saysettha, un proyecto de Cooperación Sur-Sur entre China y Laos relacionado con el cambio climático. En septiembre, BYD firmó oficialmente un acuerdo de cooperación estratégica con Loca, la mayor plataforma de servicios de transporte por carretera de Laos. Para 2022, BYD tiene previsto suministrar 100 vehículos eléctricos a Laos, lo que significará un gran avance en el segmento local de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos. En la actualidad, BYD ocupa el primer puesto en la cuota de mercado de vehículos eléctricos puros en Laos.

BYD continuará con su despliegue 7+4 en toda la cadena industrial y participará activamente en la construcción del Corredor Económico China-Laos. A través de la participación activa en la cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta entre los dos países, BYD se sumará a la Cooperación entre China y la Asociación de las Naciones de Asia Sudoriental con soluciones ecológicas.