BYD y Shell se asocian para cargar 100.000 vehículos eléctricos

Jueves 13 de Abril de 2023

BYD Europe B.V. y Shell EV Charging Solutions B.V. (Shell) han anunciado que proporcionarán al menos a 100.000 clientes de vehículos eléctricos (VE) híbridos enchufables y de baterías BYD en Europa una recarga de VE rápida, cómoda y fiable a través de Shell Recharge. Los clientes recibirán una membresía platino exclusiva de la red Shell Recharge que ofrece descuentos en los puntos de recarga rápida y ultrarrápida de corriente continua de Shell.

Shell Recharge ofrecerá a los clientes de BYD acceso a más de 300.000 puntos de recarga en toda Europa a través de la creciente red de puntos de recarga de Shell en estaciones de servicio, centros de movilidad, lugares de destino y en la calle y una de las mayores redes de itinerancia de Europa.

Los clientes empresariales que adquieran vehículos BYD para electrificar sus flotas también podrán acceder a la recarga de VE a través de la Tarjeta Shell. ShellFleet Solutions ofrece a los clientes empresariales una amplia gama de productos y servicios para gestionar sus flotas de forma eficiente y sostenible, incluidala tarjeta híbrida Shell Card, una solución de pago único que cubre la facturación de los combustibles tradicionales, la recarga de vehículos eléctricos y los combustibles alternativos bajos en carbono.

István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Mobility, ha declarado: "Estamos encantados de trabajar con BYD en muchas áreas clave de la e-movilidad a través de una colaboración global que se extiende desde China a la India y por toda Europa. A través de nuestra colaboración europea, queremos ayudar a los clientes de BYD a recorrer tantos kilómetros eléctricos como sea posible con nuestra amplia red Shell Recharge."

Michael Shu, Director General y Consejero Delegado de BYD Europa y de la División de Cooperación Internacional, dijo:"Estamos encantados de asociarnos con Shell para ofrecer a los clientes de BYD un acceso exclusivo a las principales soluciones públicas de recarga.  A través de este acuerdo, nuestros clientes tendrán acceso a una amplia red de cargadores en toda Europa, ofreciendo tarifas muy favorables.  BYD está comprometida con un futuro eléctrico, y nuestra asociación reduce aún más los costes de funcionamiento de un coche eléctrico."

En marzo de 2022, Shell y BYD firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para ayudar a acelerar la transición energética y mejorar las experiencias decarga para los clientes de VE de BYD. En China, Shell y BYD formaron una empresa conjunta de recarga de VE que actualmente opera más de 10.000 puntos de recarga en Shenzhen, con el objetivo de ampliar la red a otras ciudades.