BYD y Motoysa firman alianza para la comercialización de vehículos 100% eléctricos en Colombia

Viernes 29 de Mayo de 2020

Bogotá, COLOMBIA — BYD recientemente autorizó a Motores y Máquinas S.A. –Motorysa- para convertirse en su distribuidor de vehículos eléctricos de pasajeros en Colombia. Motorysa comercializará los modelos más populares de BYD, incluidos los nuevos Tang, Yuan EV y e-series en el país. 

El primer pedido de Motorysa incluye 132 autos eléctricos BYD, que se tienen previsto para entrega en el segundo semestre de este año; se venderán en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades.

Motorysa pertenece al Grupo Seissa, una empresa colombiana líder que se ha convertido en una solución integral, con una oferta completa en los sectores automotriz, de maquinaria, financiero y de seguros. Como la compañía de distribución de automóviles del grupo, Motorysa ofrece a los clientes modelos de automóviles de alta calidad y cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector.

"Motorysa es un socio ideal para distribuir nuestros nuevos productos localmente. Aprovecharemos su red de ventas para acelerar la adopción de vehículos cero emisiones mientras ayudamos a los gobiernos locales a continuar facilitando el transporte 100% eléctrico", dijo Audrey Li, Gerente del Departamento de Automóviles de BYD América.

"BYD es un fabricante líder mundial de vehículos de nuevas energías y tiene un sólido desempeño de ventas. Sus productos y tecnologías son seguros y confiables", dijo Marco Pastrana, Gerente General de Motorysa. "Estamos muy honrados de ser su distribuidor y trabajaremos juntos para empujar los límites del desarrollo de vehículos eléctricos en Colombia".

Cabe resaltar que BYD Motor Colombia, filial de la casa matriz en el país, continuará con la comercializacion y posicionamiento de su portafolio de vehículos comerciales de alto rendimiento, destinados para transporte masivo como los son los buses, línea de montacargas, camiones, taxis y flotas productivas en las referencias e5 y T3.  Así mismo, continuará con el desarrollo e implemantación de nuevos proyectos de energías de cero emisiones.

“Para BYD Motor Colombia es muy gratificante poder anunciar a Motorysa como el distribuidor de nuestro portafolio de vehículos eléctricos para servicio particular y corporativo en el país. La experiencia, trayectoria y prestigio de esta compañía, será fundamental para seguir posicionando nuestra marca, como lo hemos venido haciendo desde el 2012”, comenta Juan Luis Mesa, Gerente de BYD Motor Colombia. “Estamos seguros que esta nueva alianza será muy exitosa para los intereses de ambas compañías, que ven en la tecnología eléctrica la solución ideal para disminuir la contaminación ambiental en las principales ciudades de Colombia”, puntualizó. 

En respuesta a la creciente contaminación ambiental, el gobierno colombiano ha introducido con éxito una serie de políticas e incentivos para vehículos de nuevas energías desde el 2017. 

En julio de 2019, el país aprobó una ley que estipula que al menos el 30% de los nuevos vehículos comprados para el transporte público en las zonas urbanas de Colombia deben ser eléctricos, dentro de los seis años posteriores a la entrada en vigencia de la ley. Con tal apoyo político, se predice que el mercado de vehículos eléctricos de Colombia crecerá.

Desde que ingresó al mercado colombiano en 2012, BYD se ha comprometido a promover el desarrollo del transporte de cero emisiones a nivel local. En noviembre pasado, ganó una orden para proporcionar a Bogotá una flota de 379 buses 100% eléctricos, y este año 91 eBuses se sumarán esta flota, consolidándose como el mayor pedido de buses eléctricos en todo el continente. La sólida reputación construida por sus buses también ayudará a BYD a promover los vehículos eléctricos de pasajeros en el país.

Las soluciones de transporte de cero emisiones de BYD están ganando terreno rápidamente en América Latina y ahora atienden con éxito a los mercados de muchos otros países de la región, incluidos Chile, Ecuador, Brasil, Perú, Panamá, Uruguay y Argentina, que se unen al creciente número de naciones en todo el mundo que apuestan por sistemas de transporte público más ecológicos y electrificados para ayudar a combatir el cambio climático. 

A nivel mundial, los buses, taxis y otros vehículos eléctricos BYD están presentes en más de 300 ciudades, en 50 países y regiones.